:

No hay un archivo relacionado
Volver a la agenda de eventos

Br√Ęssica Group participa en un encuentro entre productores ecol√≥gicos y empresas de catering de colectividades

16/06/2011

El pasado día 3 de junio la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía celebró un encuentro entre productores ecológicos y empresas de catering que prestan servicio a la Administración Pública, con el objetivo de acercar impresiones y poner en común propuestas que contribuyan a incrementar y mejorar la incorporación de productos ecológicos en los menús escolares.

El acto fue inaugurado por la directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, Ana Romero, y el director general del ISE, Miguel Ángel Serrano Aguilar. Brâssica Group asistió como ponente-invitado, y su consejero delegado, Manuel García Gallardo, y su directora comercial y de marketing, Ana María García Gallardo, expusieron las diferentes problemáticas existentes entre productores y empresas de restauración colectiva.   

Entre otros aspectos, se abordaron iniciativas como el importante papel que juega el sector de la restauración colectiva institucional, dentro de la elaboración de menús ecológicos y la inclusión en la población escolar andaluza de productos ecológicos, ampliamente avalados por sus valores saludables y nutricionales.

La Junta de Andalucía,  en su línea de promover a través de los centros escolares una adecuada educación y cultura alimentaria y dietas equilibradas y basadas en productos de calidad, ha venido trabajando desde julio de 2010 en facilitar la incorporación de alimentos de producción ecológica en los menús escolares. Esta labor ha dado sus frutos en el presente curso escolar, tal y como se constata a partir del seguimiento y control del cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas adjudicatarias que realiza la Consejería de Agricultura y Pesca.

En la actualidad, son 1.170 los comedores escolares andaluces gestionados por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), adscrito a la Consejería de Educación, que tienen como usuarios a un total de 190.000 niños de los cuales 45.000 ya consumen productos ecológicos. Brâssica Group elabora un menú diario con ingredientes ecológicos a un total de 11.000 escolares de toda Andalucía.