:

No hay un archivo relacionado
Volver a la agenda de eventos

BrĂ¢ssica Group en todos los Hospitales granadinos

14/10/2011

Brâssica Group adjudicataria del suministro de víveres para la elaboración de dietas de los Hospitales de Granada.

Brâssica Group ha resultado adjudicataria, por dos años prorrogables a otros dos, del suministro de víveres para la elaboración de dietas de los centros vinculados a la Plataforma Provincial de Logística Integral de Granada, del servicio de transporte de las comidas elaboradas a dichos centros, así como de los suplementos alimenticios.

Los centros hospitalarios gestionados por esta PPLI de Granada son el Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves de Granada, el también granadino Hospital Universitario San Cecilio, el Hospital de Baza y el Área de Gestión Sanitaria del Sur de Granada, alcanzándose en conjunto un total de 1900 camas diarias.

Además, en el Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves Brâssica Group es responsable de la gestión de las cuatro cafeterías de que dispone, ampliando sus servicios a los visitantes y todo el personal de este Complejo Hospitalario.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha sido distinguido recientemente con una mención honorífica en la VI Edición de los Premios Best in Class, por el proyecto de sostenibilidad en el ámbito sanitario desarrollado desde hace ya más de una década.

Destaca el programa "Alimentación saludable y ecológica en las dietas de los pacientes ingresados", llevado a cabo en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca, y del cual Brâssica participa a través de las materias primas que desde su Plataforma Logística en Escúzar le suministra.

Los objetivos principales de este proyecto son el fomento de prácticas ambientales compatibles con el desarrollo sostenible, la promoción del mercado andaluz ecológico y el generar líneas de investigación en alimentación ecológica.

Actualmente todos los alimentos pertenecientes a los desayunos y meriendas son de origen ecológico, lo que convierte a este centro en el único hospital a nivel nacional e internacional en tener diseñadas y afianzadas dos comidas de las cuatro diarias exclusivas de alimentos ecológicos. Son ya más de 1.700.000 desayunos y meriendas ecológicas de las que se han beneficiado en torno a 100.000 pacientes, acompañantes y profesionales.