Actividades Lúdico-educativas

Brâssica Educación, siguiendo la línea educativa que quiere promover dentro de los comedores escolares y de acuerdo con los valores educativos pautados por un grupo interdisciplinar de psicólogos, educadores y pedagogos, ha elaborado una Guía de actividades lúdico-educativas para realizar en el tiempo de recreo del comedor escolar.

Esta guía recoge una programación de actividades seleccionadas con criterios educativos, partiendo de la gran oportunidad que brinda un espacio como el tiempo de recreo del comedor escolar para desarrollar y transmitir valores. Con la diversión siempre como denominador común, nos marcamos el objetivo de que a través de estas actividades los niños experimenten un aprendizaje en cuanto a hábitos, valores, actitudes y contenidos adaptados a sus edades y características particulares.

Con esta acción pretendemos mejorar la calidad de nuestro servicio aportando un valor añadido al comedor escolar. Los monitores, para este fin, reciben una formación específica sobre la organización de las diferentes actividades, talleres y juegos además de temas relacionados con la psicología infantil y pedagogía. Nuestra finalidad es que todos los niños y niñas participen en estas actividades que resultarán sencillas, variadas y altamente motivadoras, donde se incluyen más de 200 juegos tradicionales, canciones, talleres de manualidades, actividades en festividades especiales y efemérides, etc.