Brâssica Group trabaja actualmente en la construcción de su nueva planta industrial de uso compartido de producción e I+D+i, ubicada en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera. La planta ocupa una parcela de 9.000 m2, de los cuales 1.000 m2 albergarán las oficinas centrales y 3.500 m2 irán destinados a instalaciones productivas de comida preparada y desarrollo de actividades I + D + i:

OPTIMIZACIÓN TECNOLÓGICA EN TODA LA CADENA DE VALOR: Incorporación de tecnologías de la información y comunicación en las diferentes fases de la cadena de valor, con objeto de incrementar el valor añadido y de mejorar la eficiencia en la operativa.

  • Producciones limpias
  • Optimización técnica
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Reducción de los costes de envasado
  • Adaptación de la oferta a las necesidades de los diferentes colectivos y requerimientos logísticos
  • Incremento de la durabilidad de los productos
  • Reducción de la generación de residuos

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: compromiso adquirido desde hace más de 20 años para la mejora del medio ambiente a través de la aplicación de buenas prácticas, estudios de impacto, evaluación de riesgos ambientales, aplicación de las normativas vigentes e integración de la variable ambiental en los procesos productivo y de servicio.

SEGURIDAD: acciones orientadas a las exigencias de un nuevo consumidor, sistemas de APPCC, BCR/IFS/ISO 22.000, buenas prácticas, gestión crisis alimentaria, diseño higiénico (seguimiento normas EHEDG), producto (optimización tratamientos térmicos, alternativas de envase, cuerpos extraños), trazabilidad...

Desde Brâssica Group hemos diseñado una estrategia de producción basada en la modernización tecnológica y optimización de las técnicas productivas, la cual nos permite prestar un servicio a la vanguardia del sector.

SISTEMA DE PRODUCCIÓN EN CADENA FRÍA: caracterización de las técnicas culinarias más idóneas y estandarización de los parámetros de cocinado (temperatura y tiempo) que permiten mantener las características organolépticas de platos preparados sometidos a cadena fría y a regeneración térmica antes de su consumo.

PREPARACIÓN DE COMIDA V GAMA: platos preparados para su consumo que sólo necesitan una mínima preparación o un calentamiento previo.

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS FUNCIONALES Y ECOLÓGICOS: basados en recetas tradicionales de la cocina andaluza y la dieta mediterránea. Disponemos de un amplio catálogo de alimentos funcionales de calidad, en diferentes formatos y envases, aplicables a diferentes servicios.